buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Asegura miles de litros de hidrocarburos en predio


Un predio donde se almacenaban 143 mil 250 litros de hidrocarburo fue descubierto la mañana de ayer sobre el kilómetro 38.5 de la carretera 26 en Hermosillo, Sonora.


Elementos de la Policía Municipal atendieron un reporte de una persona que había sido lesionada en este lugar y al llegar se percataron de la cantidad de combustible almacenado.

“A las 13:30 horas del jueves se recibió mediante número de emergencia una denuncia de persona lesionada en un rancho ubicado sobre la misma rúa arriba mencionada, el cual indicaba que una persona que trabajaba en un rancho cercano había sido agredida por varios sujetos armados”, se explica en el reporte de la Policía.

Al llegar al lugar indicado, los policías no encontraron al lesionado, siendo orientados que, sobre la misma carretera, pero en el kilómetro 38.5 vivía la persona reportada.

En el predio conocido como Las Ladrilleras se apreciaron a simple vista siete bidones de mil litros, cada uno vacíos, así como un bidón de mil litros conteniendo un cuarto de su totalidad de hidrocarburo; nueve bidones más de mil litros, todos llenos; dos bidones de 10 mil litros llenos, en una fosa.

Además de una pipa de 12 mil litros llena; un camión blanco de la marca Dina tipo Cisterna con 12 mil litros; tres cisternas llenas, de 30 mil litros aproximadamente, enterradas, y un vehículo de la marca Ford, línea F150 color blanco, el cual cuenta con reporte de robo en Hermosillo y con la cabina incendiada, donde estaban dos motobombas.

También se aseguró en el mismo lugar una caja de tráiler color verde, que era utilizada como bodega, con 11 bidones de mil litros en el interior, todos vacíos y una motobomba.

A los primeros indicios del posible tráfico de hidrocarburos se procedió a dar aviso a las diversas corporaciones, acudiendo Secretaría de la Defensa Nacional, Gendarmería, Policía Estatal de Seguridad Pública y Fiscalía General de la República.