Asegura el Ejército 1.3 toneladas de mariguana

Asegura el Ejército 1.3 toneladas de mariguana

En decomisos anteriores en esa misma zona, también han encontrado fentanilo, “crystal” y pastillas

Soldados del Ejército mexicano en el retén de Cucapáh, entre Sonoyta y San Luis Río Colorado, aseguraron más de una tonelada de mariguana.

De acuerdo con información de la 45 Zona Militar con sede en Nogales, el cargamento, consistente en un total de mil 352 kilos de mariguana, fue localizado en un tractocamión que transportaba rejas de madera.
El enervante estaba distribuido en cientos de bultos, sin que se conozca la cantidad exacta que contenía cada uno de ellos. En los hechos se aseguró también el tráiler en el que era transportada y se detuvo al conductor.
Hace apenas unos días, en este mismo punto de inspección, personal de la 45 Zona Militar informó de uno de los decomisos más importantes de narcóticos en el año.
En el puesto de revisión ubicado en el kilómetro 176.5, frenaron 732 bolsas con 336 kilos de “crystal”, además de 6.30 kilos de “crystal” azul, 27.768 kilogramos de heroína, 42.52 de fentanilo en polvo, 42 kilos de mariguana y miles de pastillas de narcóticos, blancas y azules.
Igualmente, cerca de la Zona, el 20 de julio –en la Estación Doctor– se decomisaron 192.35 kilogramos de metanfetamina y 4.14 de heroína.
Ayer mismo, la droga, el detenido y el pesado vehículo quedaron a disposición de las autoridades del Ministerio Público de la Federación, donde continuarán con las investigaciones.

Dejar un Comentario