Arruina tormenta su casa y sus vidas

Arruina tormenta su casa y sus vidas

Pareja de la colonia Aves del Castillo teme por el derrumbe

 

 

 

Oviel Sosa

El paso de la depresión tropical 19-E dejó serias afectaciones en gran parte la ciudad y muchas personas que viven en condiciones vulnerables sufrieron estragos en sus moradas.

 

 

La pareja compuesta por el señor Ramón Cota Moroyoqui y Angélica Rivera, debido a las lluvias, tuvo que abandonar su casa y refugiarse en el Centro de Usos Múltiples (CUM).

 

 

“La lluvia se estaba metiendo a la casa, por lo que pedimos ayuda y una patrulla nos trajo al CUM”, relató Cota Moroyoqui, de 58 años de edad.

 

 

Ambos tienen su casa por la calle Gorrión número 827, en la colonia Aves del Castillo, una vivienda hecha a base de lámina negra.

 

 

Ramón y su señora estaban preocupados porque su hogar se derrumbara producto del temporal, por lo que estuvieron en el albergue con la incertidumbre de saber cómo estaba su casa.

 

 

Pero al menos, dijeron, tenían la tranquilidad de estar bajo un techo que les ofrecía seguridad, pues quedarse en su hogar significaba un riesgo latente por la fragilidad de la estructura.

 

 

El señor cuida de su pareja, le atiende y protege debido a que ella se desplaza en una silla de ruedas, pues carece de la pierna derecha.

 

 

“Ojalá nos puedan ayudar con despensa y ropa”, expresó Cota Moroyoqui.

 

 

Después de que la lluvia cesó, la pareja regresó a su morada, por lo que piden la colaboración de las personas para amortiguar su día a día, pues el señor trabaja en un negocio de materiales, pero lo que gana apenas les alcanza para subsistir.

Dejar un Comentario