Arreglan carretera entre las lluvias

Arreglan carretera entre las lluvias

Bernardino Galaviz

En un tramo de 10 kilómetros, comprendido entre la curva frente a los ejidos Guillermo Prieto y Nazario Ortiz Garza, por la calle 14y Fresno, bajo las intensas lluvias de la depresión tropical 19-E, maquinaria de una constructora trabajaba a marchas forzadas para reparar lo que hace una década había sido una vía asfáltica.

 

 

Ruta de intenso tráfico de Villa Juárez a Ciudad Obregón, por donde diariamente transitan camiones de carga, transporte público y particulares de los valles del Yaqui y Mayo, ayer, al filo de las dos de la tarde, momentáneamente la constructora tuvo que suspender actividades ante la intensidad de las lluvias.

 

 

Las suspendieron, dijeron algunos transportistas, debido a que por seguir laborando sobre la carretera, desde la mañana habían desviado el tráfico por un camino contiguo al dren, a donde por estar muy resbaloso, al arreciar la precipitación pluvial se corría el riesgo de caer.

 

 

“¿A qué horas se ponen a arreglar la carretera?”, se preguntaban los pasajeros de un transporte público. Ya va para dos años y los trabajos avanzan muy lentamente, pero hay otro tramo también de unos 10 kilómetros, entre la 14 y la 5 de Febrero que lo terminaron en menos de un año”, comentaron.

 

 

El tramo en reparación tenía más de 10 años en condiciones totalmente intransitable, con extensos baches y tramos continuos en que las unidades de transporte mejor se iban por los laterales para no sufrir desperfectos mecánicos, manifestó un chofer de carga.

 

 

Otros señalaron que mejor la hubieran dejado así, pues ya llevan más del año circulando muy lentamente, ya que cuando no dejan lomas y bordos por aquí, dejan muy angostos los tramos para transitar.

Dejar un Comentario