Arranca Mundial 2018

Arranca Mundial 2018

Rusia Vs. Arabia saudita; rompen hostilidades

Cinco, cuatro, tres, dos, uno… ¡El Mundial de futbol ha llegado! Las campanadas de la nueva Copa del Mundo, la 21 de la historia, suenan desde la capital de Rusia, una de las potencias del planeta y en donde por primera vez se organiza el torneo deportivo que paraliza a la humanidad.

En este país, el más extenso del globo, en el que cabe 15 veces Colombia, se da el puntapié inicial a la pasión de 32 naciones participantes con el duelo entre Rusia y Arabia Saudita, integrantes del grupo A, en el Estadio Olímpico Luzhniki, el viejo inmueble central remodelado, que conserva en su entrada principal una estatua gigante de Vladimir Lenin, el líder de la revolución socialista de 1917.

A pesar del recelo (¿o temor?) que causa en Estados Unidos y en la Europa occidental, el líder ruso pondrá en marcha la Copa del Mundo con sus palabras que serán oídas por 81 mil espectadores en el Luzhniki y por, al menos, 600 millones de personas que, se estiman, seguirán la transmisión de televisión en todo el planeta. Las canchas de las 11 ciudades sede (con tres husos horarios distintos) serán las naves de este viaje de 64 partidos hacia la gloria y la leyenda, en el que los favoritos para levantar la Copa del Mundo el 15 de julio son los de siempre. Tres de las más poderosas firmas de apuestas, Bwin, WilliamHill y Bet365, así lo aseguran. Brasil encabeza los pronósticos y pagará cinco euros por cada euro apostado. Le sigue Alemania, la campeona vigente. Después viene España –a la que habrá que ver si la afecta el escandaloso despido de su técnico en la víspera del campeonato–, Francia y Argentina.

Con las grandes faltas mundiales de Italia y Holanda, y de Chile, reciente bicampeón de la Copa América, Rusia representa un nuevo pulso entre el argentino Lionel Messi, el portugués Cristiano Ronaldo y el brasileño Neymar por ponerse la corona que tuvieron en sus cabezas el “Rey” Pelé y Diego Armando Maradona, los más grandes futbolistas de todos los tiempos. Este será un Mundial histórico, además, por ser el primero en el que se utilice la tecnología del videorbitraje (VAR) para ayudar a los árbitros e intentar evitar injusticias en cuatro temas específicos: goles, penales, tarjetas y confusión de identidad de un jugador.

Así, pues, comienza hoy en la Rusia del viejo Vladimir Lenin y del nuevo Vladimir Putin un mes de vértigo y adrenalina, de emociones al extremo, de ilusiones y pasiones reunidas en el más hermoso y vibrante de todos los torneos: la Copa Mundo de Futbol.

Dejar un Comentario