Arranca la transición del Fondo de Cultura

Arranca la transición del Fondo de Cultura

El Fondo de Cultura Económica (FCE) ha emprendido ya una “transición fraternal” con la escritora Margo Glantz, quien ha sido designada por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para dirigir este sello paraestatal a partir del próximo 1 de diciembre, afirmó el actual director, José Carreño.

 

 

La apertura ayer de la Librería Eraclio Zepeda del FCE, ubicada en la sede de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), fue el primer acto público de la editorial al que acudió la ensayista y crítica, quien fue presentada por Carreño como “una invitada sorpresa” ante el aplauso de los asistentes.

 

 

Sentada en medio del público, entre quienes estaban rectores de varias universidades del país, Glantz sonrió levemente cuando uno de los invitados gritó “¡Viva Margo!”, al momento en que Carreño subía al podio.

 

 

Tras cortar el listón en un acto presidido además por Rodolfo Tuirán, subsecretario de Educación Superior de la SEP, y Jaime Valls, secretario ejecutivo de la ANUIES, el director del FCE detalló que la transición comenzó hace una semana. “Hay una relación antigua con Margo, un reconocimiento y admiración a su trabajo, de tal manera que los primeros pasos han sido de lo más fluidos y amistosos”, comentó.

Dejar un Comentario