Arranca la ronda  de octavos de final

Arranca la ronda de octavos de final

Hoy arrancan los octavos de final de la Copa del Mundo, fase en la que jugarán 10 selecciones de Europa, cinco de América y una de Asia.
Francia y Argentina comienzan con la acción. Los galos no tuvieron dificultad para avanzar en primer lugar y en cambio la albiceleste clasificó en los últimos minutos gracias a Messi y Rojo.
Una desconcertante Argentina, carente de identidad y que sigue sin encontrar la forma de explotar el talento de Lionel Messi, procurará bajarle las ínfulas a la Francia de Antoine Griezman y Kylian Mbappé, que cayó ante Portugal en la final de la última Eurocopa. Espera superar esta etapa y clasificar en los octavos de final del Mundial Rusia 2018.
Francia viene trabajando desde hace tiempo bajo el mando de Didier Deschamps, pero tiene varios jugadores jóvenes y habrá que ver cómo responden ante la experiencia de un conjunto argentino con muchos jugadores de amplia trayectoria que están quemando sus últimos cartuchos y quieren darle a su país su primer título en más de 30 años.
El segundo partido del día será entre Uruguay y Portugal, uno de los partidos más parejos de esta fase.
Uruguay es probablemente el equipo que menos dificultades tuvo en la fase inicial, que cerró goleando 3-0 al dueño de casa, Rusia. Mientras que los uruguayos fueron de menos a más (sus dos primeros partidos los ganaron 1-0 ante rivales débiles), Portugal fue de más a menos. Hizo un buen partido al empatar 3-3 con España en su debut, le ganó ajustadamente a Marruecos 1-0 e igualó 1-1 con Irán.
Portugal, por otro lado, depende mucho de Cristiano, autor de cuatro de los cinco goles que lleva anotados. Las posibilidades de anotar de Uruguay, en cambio, no giran exclusivamente en torno a Luis Suárez y EdinsonCavani. Sus defensores siguen siendo letales con las pelotas detenidas y su mediocampo ha ganado dinámica.

Dejar un Comentario