Árboles se secan por desinterés

Árboles se secan por desinterés

Carecen autoridades de voluntad política para cuidar la naturaleza: Luna

 

 

 

Fabiola Navarro

Según el ecologista Alfonso Luna Guerrero, la falta de voluntad e interés de las autoridades municipales es el motivo principal por el que se ha permitido que se sequen árboles en el Municipio.

 

 

Los árboles secos representan además de un grave impacto ecológico, riesgo para la ciudadanía, como se ha demostrado en los últimos días tras caer varias ramas a consecuencia de los fuertes vientos y las lluvias.

 

 

“Si a un árbol se le seca la parte superior, hay que cortarlo, hay que hacerle una poda estética, para que pueda sobrevivir, hay muchos que tienen partes secas y no las eliminan durante años”, expuso el presidente de la Asociación de Ecologistas y Comunicadores Sociales de Cajeme.

 

 

En ese sentido, ha buscado acercamiento con el alcalde electo, Sergio Pablo Mariscal, y con quienes integrarán su gabinete, confiando que durante su administración se establezcan políticas públicas de cuidado al medio ambiente, que incluyan reforestación.

 

 

En cuanto a los nuevos fraccionamientos, destacó que las constructoras tienen la responsabilidad de plantar árboles; sin embargo, han quedado a deber.

Dejar un Comentario