AQUÍ SAMAYS… Los días de asueto de estos riegues dominicales…

Por: Gilberto Gárate

… seguramente ayudaron a mis lectores a despabilarse un poquitín, por lo que hoy podrán nuevamente entrar en nuestra frecuencia y estar bien enterados de los aconteceres del Beisbol Interclubes de Veteranos. Pero sobre todo, de los andares de organización de Grupo Samays, ya que hoy en día se está entrando en la recta final del rol regular de su Torneo de Invitación Samays, que recorre ya la séptima edición, así es que ¡Vamos pues!

 

 

Para comenzar, hoy debe jugarse la cuarta y penúltima jornada de la segunda vuelta del rol regular, aunque a la tercera etapa le falte la serie Samays-Cheyennes, que por fuerza habrá de jugarse al término de las series regulares. Al ser esta la única serie que se jugaría para no dejar ningún pendiente en lo que al rol respecta. Además, a estas alturas será importante, ya que Cheyennes, Guaymas y Armandito Cantú se estarían peleando un lugar para el cuarto sitio. Definir los cuatro equipos semifinalistas, así es que de suma importancia será que el rol regular llegue al final con sus cinco series bien concluidas, habida cuenta que los tres primeros lugares definidos están así: Los Billeteros, del Kalin Félix; Samays, de Lalo Villegas, y Cardenales, de Tonna Meza. Primero, segundo y tercero, respectivamente. Y esperan el cuarto invitado.

 

 

Y cuando líneas arriba hicimos mención de los trabajos de organización de Grupo Samays, habrá que tomarse en cuenta también la organización de el gran evento anual en Mazatlán, que sumaría ya su décima segunda edición y que está programado para iniciarse el viernes 26 de octubre, en cuanto se termine la junta previa. Es que la inclusión ahora de Cd. Juárez sumaría nueve equipos con un grupo de cuatro, y el otro, de cinco. Aunque bien pudieran ser los diez para dejar nivelados los encuentros y elaborara el rol descansando un equipo en cada jornada. En fin, a estas alturas obliga estar preparándose para todo, por lo pronto aquí, autobús y hospedaje a medio camino, aunque mañana quedaría lo del hospedaje, todo es cuestión, ustedes me entienden.

 

 

Pero también el organizar el equipo competitivo que habrá de presentarse allá en el bello puerto mazatleco no deberá de ser cualesquier equipito, no, a estas alturas no. Recordemos que ahora en mayo en Vallarta Samays casi se corona, quedando como subcampeones y en el torneo anterior al de Vallarta, es decir, en octubre pasado en Mazatlán, Samays se coronó campeón ante el asombro de media humanidad, como dijera nuestro amigo Mike Copola. Así es que se está buscando cuidadosamente “armar” un muy buen equipo, pues el ahora buen cartel por la Costa del Pacífico de Samays así lo exige, ¡Sí señor!

 

 

Tienen la palabra el manager Lalo Villegas y sus segundos de a bordo, Chikon Molina y compañía.

 

 

Agradecimiento en grande para el amigo Neto Castillo por sus gestiones para conseguir la maquinaria que comenzó ya el acondicionamiento tan desastroso de la unidad R.C.A, que por las constantes lluvias dejaron dicha unidad en condiciones deplorables y aunque no se terminó el trabajo, algo es algo, así que ya se verá la entrante semana.

 

 

Bueno, nos vamos en esta nuestra reaparición, no sin antes felicitar a mi amigo, Ramón Espinoza que esta semana con dos fiestones de miedo celebró sus primeros 60 abriles. Bien por este magnífico pelotero, pero mejor amigo. Claro que el evento tuvo su siempre abarrotado festín y el gaviotero de siempre felices y contentos. Enhorabuena pues.

 

 

y nosotros por lo pronto nos vamos con nuestro viejo, trillado, pero gustado colofón “Pórtense bien de domingo y si no ¡invitennnn! a donde seaaa, faltaba más.

Dejar un Comentario