AQUÍ SAMAYS… Aún se escuchan por todos los rincones…

Por: Gilberto Gárate

… en donde se hable de beisbol de la artera forma de quitarle la vida a Don Julio “Matita” Noriega, elemento cuya pasión lo era el rey de los deportes, en especial el Interclubes, ya que perteneció y jugó con el Club Guaymas en el beis Másters. Todavía el domingo pasado, aun sin haber actividad, que fue suspendida por el Día del Padre, él convivió un rato con el grupo de los Víboras y se le vio alegre, como lo había sido siempre. Ya para despedirse me pidió que en próximo viaje de Samays lo incluyéramos en la lista. Fueron las últimas palabras que le escucharía, pues el destino le tenía preparado su fatal final, en fin. Descanse en paz, Julio “Matita” Noriega. Hoy, Dios Mediante (DM) en la Unidad Interclubes se le rendirá un homenaje póstumo a este pelotero, todo entusiasmo y todo beisbol, sobre todo de Veteranos.

 

 

Pero como los males no vienen solos, también nuestro buen amigo Vicente Romo Navarro esta semana recibió un susto con su úlcera gástrica. Menos mal que fue atendido a tiempo y de esa forma sus males, con el debido cuidado y el debido reposo y tiempo, pasarán a ser historia, si lo sabré yo, que en tres ocasiones se me ha venido el mundo encima con este tipo de malestares intestinales, así es que, cuidado amigo, Vicente; por lo demás un pronto restablecimiento, ya que con su fortaleza todo vendrá a ser solo un aviso. Esperemos en Dios que sí, así es que ¡ánimo!

 

 

Pero bueno, cuando apenas se jugará la tercera jornada del Torneo Samays de Beisbol de Invitación vemos que el entusiasmo ya se está viendo a lo grande con la veteraniza, que el gran espíritu guerrero les está creciendo y aun cuando sus equipos no se han conformado como se tiene planeado en sus respectivos equipos, ellos saben que de un momento a otro todo estará debidamente en el orden de sus respectivos rósteres de jugadores. Para ello han estampado sus firmas y pronto habrán de reportarse a las filas para brindar el espectáculo de siempre en este tipo de beisbol caloriego, así es que no desesperéis, que muy pronto este torneo estará en su nivel.

 

 

Y para hoy las series a jugarse en su tercer jornada anótenlas así: el uno, Loterías D Diego, visita al cuatro, Club Guaymas, en el campo Morelos; el dos, Cheyennes, visita al cinco, Samays, en el Baketones, y el tres, Cardenales, visita al seis, Armanditos Cantú, en el campo Yoris. Son estas tres series a jugarse en los estadios asignados mientras, que el cuerpo de ampayeo será asignado por el coordinador, Francisco Amarillas. Asimismo, el señor Grajeda asignará a los anotadores.

 

 

Pero bueno, si se ha estado muy en silencio respecto a la participación de Samays en Mazatlán, sede del próximo Torneo de Invitación, es porque apenas se están calentando motores al respecto, aunque internamente Grupo Samays ya está trabajando en ello, esto en lo que le corresponde a la organización de este doceavo Torneo de Beisbol de Invitación, así es que por lo pronto, y como base primordial, se habló ya con el licenciado Martínez, presidente del Club Sarabia, para ratificarlos como sede, aunque ya se había hecho allá, en Puerto Vallarta, aprovechando su asistencia a la junta previa y obligándolo a que nos constatara de viva voz su participación como sede en Mazatlán. Como apuntamos antes, nada se nos quitó con volverlo a ratificar hace unos días. Claro que el “lic” aún gozando de las mieles de la victoria en que le ceñía la corona de ese onceavo certamen en Vallarta, así es que este punto ya platicado.

 

 

Como siguiente punto con el mismo licenciado Martínez fue explicarle que en octubre no habría beisbol en Mazatlán en un fin de semana como se prevé se lleven a efecto estos torneos, y como se había planeado en junta previa en Vallarta, para que los participantes tuvieran este otro atractivo, así es que una vez confirmado dicho asunto se les explicó a las delegaciones participantes. Así las cosas, el evento en octubre: el día 26 la junta previa, para jugarse 27 y 28 del mismo mes. También ratificado con la sede, todo ello para que el mismo Mazatlán vaya preparándose con sus eventos internos y dejar la Unidad Sarabia para este Torneo Samays, así es que otro punto ya encaminado. Por último, el trabajo de comenzar a ratificar a los equipos participantes y hasta el momento ¡todos listos!, menos Culiacán. Al Club La Careada aún no se le ha hecho la invitación; esperaremos unos días más, ya lo saben, lo informamos aquí mismo. Ellos se vinieron un tanto molestos; esperemos y ya se les haya pasado, concluyendo en su mal entender en el sistema de competencia. Esperemos que así sea.

 

 

Y para concluir con la información respecto a los trabajos internos de organización de Grupo Samays, anoten que tenemos ya la cotización de la hospedería, faltándonos lo del autobús para dar inicio a los anticipillos para que no busquen hacerlo en “una solo presentación”, ¡porfis! No lo intenten, así es que de un momento a otro tendremos ya el listado para este viaje, en el que Samays buscará ir por la revancha en cuanto a recuperar el campeonato conseguido en ese mismo Mazatlán. ¡Vamos, pues! Mientras tanto, culminaremos estos riegues con nuestro viejo, trillado y gastado colofón: Pórtense bien de domingo, y si no… ¡inviten!, a donde sea… Pero antes: “Tendremos el destino que nos hayamos merecido”. ¡Uf!

Dejar un Comentario