Aprueban emergencia a Nogales

Aprueban emergencia a Nogales

Por: Mónica Miranda

Debido a las inundaciones en la ciudad fronteriza de Nogales, la Secretaría de Gobernación aprobó la Declaratoria de Emergencia solicitada por el Gobierno del Estado el pasado jueves por la tarde, confirmó Claudia Pavlovich.
La gobernadora de Sonora dijo que están por llegar apoyos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), como láminas, kits de aseo personal, despensas, colchonetas, y medicamentos.
“Lamentamos lo que está sucediendo, pedimos la lluvia pero a veces se nos viene en cantidades que las ciudades no están preparadas y hay que atender a esas familias que han resultado afectadas”.
Reiteró que la Declaratoria de Emergencia de Hermosillo, continúa abierta para seguir atendiendo a las familias afectadas.
Además, lamentó el fallecimiento de una servidora pública que laboraba en el Sistema Penitenciario, como consecuencia de las severas afectaciones por las lluvias, por lo que llamó a la ciudadanía a tomar precauciones ante estos fenómenos naturales, para evitar este tipo de tragedias.
En cuanto a los daños ocasionados por las lluvias, la gobernadora Claudia Pavlovich aseguró que la Unidad Estatal de Protección Civil y la Comisión de Vivienda para el Estado de Sonora (Coves) están cuantificando daños para analizar qué se requiere.

Dejar un Comentario