Aprovecha tecnología para hacer comercio

Aprovecha tecnología para hacer comercio

Ofrece Beatriz Parra sus manualidades en grupos de redes sociales

Por: Fabiola Navarro

Las nuevas tecnologías de la información son herramientas que permiten no sólo conectarse rápidamente con otras personas, sino que estas herramientas son aprovechadas por comerciantes para colocar sus productos en el mercado.
Hay quienes no se dedicaban al comercio y con las nuevas herramientas encontraron una ocupación, como Beatriz Parra, ama de casa y con un bebé de 3 meses de nacido, decidió ofrecer productos por Internet.
“Estoy en todos los grupos en Facebook, como Tianguis Cajeme, Tianguis de Cajeme y en todos los que van abriendo y ahí ofrezco mis manualidades y bisutería que yo diseño, esto me ayudó a obtener ingresos cuando mi bebé estaba pequeño y así comencé a ser un poco más productiva y apoyar a mi esposo en la economía familiar”, comentó.
Karla Ibarra, es otro ejemplo del aprovechamiento de las nuevas tecnologías, ya que al quedar desempleada comenzó su propio negocio a domicilio.
“Era maquillista en una estética pero cerró, quedé desempleada y comencé a anunciarme por Facebook y WhatsApp. Ahora me llaman para que peine y maquille a domicilio y los fines de semana generalmente es cuando más trabajo tengo, ahora obtengo ingresos mientras encuentro algo más estable”, mencionó.
Hay quienes venden muebles, aparatos tecnológicos, juguetes, ropa y otros artículos a través de estas cuentas en Facebook.

Dejar un Comentario