Apresuran quejas arreglen refrigeración

Apresuran quejas arreglen refrigeración

En HIES la temperatura del tercer piso era templada por trabajos en cuarto de máquinas

Por: Denisse Robles

Luego de las quejas por las altas temperaturas en el Hospital Infantil del Estado, mediante un comunicado el nosocomio señala que la variación de la temperatura se ha dado por los cambios que se realizan en el cuarto de máquinas, lo que ha provocado que la temperatura en particular en el tercer piso se sienta templada.

Se detalla que adquirieron unidades portátiles de aire acondicionado y que además instalaron dos motores adicionales y una turbina en los equipos que ya existen.

En el comunicado se asegura que la situación no representa afectación a los menores y que no tienen riesgo de tener algún padecimiento relacionado al calor.

POR LA MAÑANA, SE HABÍA DENUNCIADO QUE…

Actualmente el Hospital Infantil del Estado en su tercer piso no cuenta con aire acondicionado, lo que genera preocupación entre los padres de familia que tienen a sus hijos en ese nosocomio.
Al recorrer la sala principal de este hospital, ya que el área de Urgencias sigue remodelándose. Constatamos que el aire acondicionado sí estaba encendido en esta zona; sin embargo, no era suficiente para mitigar el calor de las de personas que esperaban consulta o para ser llamados a ver sus familiares. Para mitigar un poco las altas temperaturas llevaban sus abanicos de mano o con papeles se echaban aire.

 

TESTIMONIOS

La señora María, quien tiene a su hija recién nacida internada desde hace una semana en el cuarto piso, dijo que aunque esté encendido el aire, se siente caliente, al igual que la sala de espera, por lo que pidió a las autoridades se resuelva a la brevedad, pues sus días en el lugar han sido muy pesados por el calor.
“A mi niña la tengo ahí arriba, tiene problemas para respirar, se me ahogó y se me puso muy mala, no han de tardar en dármela de alta, porque de plano sí hace mucho calor, ha estado muy pesado, aunque estés adentro del hospital no se siente la refrigeración”, comentó.
“Cuando yo estaba ahí estaba caliente, no se sentía nada de aire, los niños estaban sudando, pero en el tercer piso no hay aire en la noche, incluso tuvimos que ir a comprar un abanico, sí lo dejaron pasar”, comentó Irma, otra de las personas que llevó a su bebé a consulta.

Dejar un Comentario