¿Apoyos de la Codeson?

¿Apoyos de la Codeson?

La situación que viven los atletas del sur de Sonora en cuanto a apoyos de parte de la Codeson no es nueva.

Pasan administraciones y no hay cambios. Los recursos se quedan para apoyar a los atletas de la capital del Estado. Cajeme siempre ha tenido ese problema. Ningún director del Instituto del Deporte se ha puesto fuerte y ha exigido trato digno para los atletas de la región.

Hace un par de administraciones se habló de que a Cajeme podría llegar un Centro de Alto Rendimiento, situación que fue sólo “atole con el dedo” para calmar los reclamos del abandono.

El último que le mintió a los deportistas de Cajeme fue Genaro Enríquez, quien vino a una inauguración de canchas deportivas, pero se fue y no volvió ni a voltear a Cajeme, y la situación sigue igual. O peor.

Hace un año, hasta la duela movible del CUM se querían llevar y con esto dejar el inmueble sin esa herramienta.

En fin. Esperemos que con la llegada de nuevos legisladores hagan algo por emparejar las condiciones del deporte en Sonora y que las cosas cambien drásticamente.

Que llamen a cuentas a los dirigentes y les pidan una explicación convincente del por qué no voltean a ver el deporte de todas las latitudes en el Estado.

Genaro Enríquez tiene mucho qué explicar.

EL CALOR
Pasando a otro tema, les comento que el calor está insoportable en el sur de Sonora. Para todos los que practican el deporte al aire libre se pide que extremen precauciones, tener mucho cuidado con un golpe de calor, que es letal.

Las ligas que juegan futbol y beisbol deben de programar juegos o muy tarde o muy temprano, pues jugar a punto de medio día es un peligro mayúsculo.

PAPA “FRÍA”
La Dirección Técnica de la Selección Mexicana de Futbol es una papa “fría”, ya que todos la quieren agarrar. Y cómo no, si el dirigir al Tri les trae un cheque en millones de dólares. Se barajan varios nombres, pero hasta el momento al nuevo dirigente de la Federación Mexicana de Futbol todavía no le mortifica decidir quién será el elegido.

Yon de luisa está conformando apenas su gabinete y no tiene tiempo todavía para decantarse por un entrenador. Los que levantan la mano son el “Piojo” Herrera, Hugo Sánchez y varios más. Bueno, hasta Matías Almeyda se dijo capaz de dirigir al combinado mexicano.

Dejar un Comentario