Apoyan a estudiantes para los juicios orales

Apoyan a estudiantes para los juicios orales

Para que las prácticas de audiencias en jui­cios orales que reali­zan estudiantes de la Licenciatura en Derecho de la Universidad de Sonora, sean apegadas a la realidad, ele­mentos de la Policía Procesal les han brindado apoyo, in­formó Alfonso Novoa Novoa, director general de la corpo­ración policial.

En el Sistema de Justicia Penal se han implementado los juicios orales y es ahí, den­tro de la audiencia y el pro­ceso del juicio que se cuenta con la participación de los ele­mentos de la Policía Procesal.

“De ahí viene la solicitud que nos hizo la Universidad de Sonora para imprimir más realismo en estas audiencias, en las prácticas que llevan a cabo los estudiantes”, explicó Novoa Novoa.

Los alumnos aprenden cómo se debe desarrollar una audiencia y la función que realiza la Policía Procesal, que inicia desde la llegada del imputado, cómo se debe de tras­ladar al mismo, donde sentarlo, leerle los derechos que le asis­ten, vigilancia y protección du­rante el proceso legal.

El director general de la Policía Procesal dijo que así como tienen esa coordinación con la Universidad de Sonora, están en la entera disposición de apoyar a cualquier institu­ción académica que lo requie­ra, lo importante es que los jóvenes que estudian la Li­cenciatura en Derecho conoz­can cómo se desarrollan los juicios orales, se involucren y salgan lo mejor preparados en sus estudios.

Dejar un Comentario