Apoyan a burócratas a terminar de estudiar

Apoyan a burócratas a terminar de estudiar

  • Ya hacen censo para saber las necesidades de los empleados

Por: Fabiola Navarro

Matilde Lemus Fierro, secretaria general del Sindicato Único de Traba­jadores del Ayuntamiento de Cajeme (Sutsac), dijo que se está llevando a cabo una encuesta entre los mil 150 sindicaliza­dos para conocer cuál es el nivel escolar con el que cuentan y de ser necesa­rio, apoyarlos a terminar su educación básica e in­cluso, nivel superior.

Además dijo, que el Sutsac mantiene vigente un convenio con el Insti­tuto de Capacitación para el Trabajo (Icatson), para capacitar a los sindicali­zados en los talleres que se imparten, llevando ya una generación gradua­da.

“Hay disponibilidad de la administración mu­nicipal en apoyar este programa, como sindica­to siempre hemos tenido la inquietud de apoyar a los trabajadores para que terminen su educación básica, su preparatoria, una licenciatura o una maestría.

Estamos trabajando para abrirles las puertas, capacitarse académica­mente tiene una impor­tancia tanto personal, como laboral, es decir en lo personal porque son lo­gros y nos ayuda en la au­toestima, damos el ejem­plo a nuestra familia.

En el área laboral también, porque podemos tener puestos más altos dentro de las dependen­cias del Ayuntamiento”, puntualizó.

Dejar un Comentario