Aplican operativo para detectar irregularidades en motociclistas

Aplican operativo para detectar irregularidades en motociclistas

Falta de casco, exceso de pasajeros y de velocidad, las principales faltas a la ley; la medida, en la Perla del Mayo

REDACCIÓN.-

Con el fin de reducir el número de accidentes y evitar riesgos a motociclistas, agentes de Tránsito Municipal realizaron un operativo, en el cual fueron retenidas aquellas que no cumplían con la ley.
La movilización se observó en distintos puntos de la ciudad, tanto en la zona Centro, como en el oriente y poniente, a fin de concientizar a los usuarios de motos su correcto y buen uso.
Esta acción inició a primeras horas del día, y entre las irregularidades que se detectaron fue: falta de casco protector, alta velocidad y el exceso de tripulantes, que son faltas comunes entre los motociclistas.
En la ciudad este medio de transporte se ha vuelto cada vez más común; sin embargo, el uso del casco protector homologado y colocado correctamente, continúa siendo una asignatura pendiente para la mayoría de los conductores de estas ligeras unidades.
En repetidas ocasiones, Tránsito ha exhortado a los motociclistas a hacer buen uso de las mismas; sin embargo, los accidentes en los que participa una moto continúan a la orden del día.
Cabe resaltar que al viajar a bordo de una moto no hay carrocería alguna que pueda servir de contención en caso de choque o vuelco, y que la sola pérdida del equilibrio puede provocar un golpe en la cabeza de graves consecuencias.

Dejar un Comentario