Aplaude SACM propuesta del Parlamento Europeo sobre derechos de autor

Aplaude SACM propuesta del Parlamento Europeo sobre derechos de autor

Roberto Cantoral Zucchi destacó que el gremio de compositores y autores está al pendiente de los acuerdos nacionales e internacionales para proteger el trabajo creativo

 

 

 

NOTIMEX.-

La Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) celebra que el Parlamento Europeo haya aprobado una propuesta de ley para que se respeten los derechos de autor en la era digital.

 

 

En entrevista, el director general de la SACM, Roberto Cantoral Zucchi, puntualizó: “Lo festejamos, porque esa medida tendrá un gran impacto en Europa, pero confiamos que en el efecto domino también impacte en otras partes del mundo, entre ellas México”.

 

 

El director de la Sociedad de Gestión Colectiva, aplaudió que en México hay mucha más conciencia por el respeto al derecho de autor, porque cada vez surgen nuevas iniciativas y reformas protegiendo el trabajo creativo de los autores en diferentes áreas.

 

 

“Ahora mismo el rubro fue bien tratado en el acuerdo comercial bilateral con Estados Unidos y hay importantes acuerdos en el derecho de autor”.

 

 

“Estamos al pendiente de todos los acuerdos internacionales y nacionales desde foros hasta reformas, que tengan que ver con el derecho de autor, para que siempre se proteja el trabajo creativo”.

 

 

“Vamos bien como una de las más fuertes sociedades de gestión colectiva. Todo se perfila a que vamos a tener un cierre de año espléndido para el gremio y ya estaremos informando de otros asuntos que competen a nuestros autores y compositores, por lo pronto esta reunión de Consejo Directivo tuvo razones de celebración con lo del Parlamento Europeo”, finalizó.

Dejar un Comentario