Aparecen perros salvajes

Aparecen perros salvajes

En carretera de Huatabampo a El Júpare han atacado a menores, reportan

Por: Ma. Guadalupe Vázquez

Vecinos de Huatabampo denuncian que alrededor de 15 canes rondan libremente en los alrededores contiguos al periférico que une las carreteras Huatabampo-Júpare y Huatabampo-Yavaros, los cuales han atacado a algunos menores.
Aseguran que este es un sector ampliamente concurrido por personas de todas las edades para realizar caminatas, correr o andar en bicicleta.
Mencionan que los animales han hecho de este lugar su área de alimentación, mismo que es utilizado como basurero clandestino y donde cohabitan con ratas, ardillas y otros roedores, por lo que podrían contraer enfermedades como la rabia.
Hasta el momento, aseguran que desconocen si los caninos tienen dueños o fueron abandonados en ese lugar.
“No sabemos si cuentan con sus vacunas o si la Secretaría de Salud los puede vacunar ya que se han convertido en un peligro para los ciudadanos que transitan por ese lugar”, expresaron.
Alertaron de que es importante que autoridades de Salud verifiquen esta situación y se tomen las medidas pertinentes y con ello evitar algún brote de enfermedades, antes de que siga creciendo la jauría, ya que hay crías.

Dejar un Comentario