Aparecen falsas agencias de viaje

Aparecen falsas agencias de viaje

Roberto Aguilar

Una situación que preocupa en todas las temporadas vacacionales es la aparición de agencias de viaje que manejan promociones engañosas e incluso falsas, dijo Rolando Gutiérrez Coronado.

 

 

El delegado estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), invitó a la población a estar atentos y no dejarse engañar por estas empresas.

 

 

“Empezamos a ver, en especial vía internet, la aparición de diversos paquetes turísticos, aprovechando el alza en la demanda de servicios en las vacaciones escolares por lo cual debemos estar muy atentos y escrupulosos a la hora de escoger un viaje”, manifestó.

 

 

Gutiérrez Coronado indicó que la mejor manera de protegerse de fraudes es recurrir sólo a los negocios que pertenecen a la Asociación Estatal de Agencias de Viajes.

 

 

Están por iniciar las vacaciones de verano de los estudiantes y muchas familias aprovechan para pasearse, explicó, por lo que buscan la compra de boletos de pasaje, renta de hotel y otros servicios a través de un medio como es una agencia.

 

 

Hay quienes entran a páginas electrónicas que anuncian descuentos o planes atractivos sin corroborar si son auténticos, solicitan información, proporcionan datos y hasta hacen depósitos bancarios de dinero, mencionó.

 

 

“Hay que actuar con lógica y prudencia”, recomendó, “algunos se ostentan como agencias y ofrecen viajes a ciudades o parques de diversión caros como Disneylandia por muy poco dinero, al final descubren que les engañaron”.

 

 

Informó que en Sonora, al igual que el resto del país, existe una alerta para quienes vayan a desplazarse al Mundial de Futbol Rusia 2018, para que utilicen sólo agencias de viaje certificadas.

 

 

La instrucción del procurador nacional Rogelio Cerda Pérez es permanecer atentos a cualquier denuncia al respecto, agregó, relacionada a los paquetes de traslado, hospedaje y boletos de entrada que resulten falsos.

Dejar un Comentario