Anuncian marcha por la paz

Anuncian marcha por la paz

El sábado a las 18:00 horas se realizará este evento que busca hacer reaccionar a las autoridades frente a la violencia

Por: Fabiola Navarro

Una marcha por la paz en Cajeme se celebrará este sábado 28 de julio frente al Danzante Yaqui, a las seis de la tarde, para hacer ver a las autoridades el hartazgo social ante la violencia, dijo Raúl Ayala García.
El empresario afirmó:
“‘Cuando el hombre justo gobierna, el pueblo se alegra; cuando el hombre perverso gobierna, el pueblo gime’, dice así el proverbio 29:2. Hoy Cajeme está gimiendo, está de luto.
”Tenemos siete años sin paz; siete años secuestrados; siete años de ingobernabilidad; siete años sin Estado de Derecho; siete años de muertos y se siguen sumando y no son sólo estadísticas, son vidas de seres humanos”, argumentó.
Los políticos no se tocan, los burgueses no se tocan, porque entonces sí arde Troya, consideró, pero los demás ciudadanos sí están expuestos y no puede haber seguridad para unos e inseguridad para otros.
Por su parte, Verónica Acuña, otra de las organizadoras de esta marcha ciudadana, hizo un llamado al fiscal general, Rodolfo Montes de Oca Mena, y al secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales, para que realicen acciones reales que bajen los índices delictivos.
“Que volteen y vean a Cajeme que también está en el mapa de Sonora”.
Los organizadores de la marcha dijeron que la sociedad cajemense está temerosa de salir a trabajar y no regresar a casa, tal como el trabajador de Bimbo, que se encontró en un fuego cruzado; o el joven chofer de Uber, acribillado a manos de policías estatales de Seguridad Pública.
La manifestación es totalmente pacífica y en silencio, comunicaron.
Se exhorta a toda la sociedad a participar y llevar consigo veladoras e imágenes de personas que han sido víctimas del crimen, que serán colocadas en la Plaza Álvaro Obregón frente a Palacio Municipal en donde culminará la marcha.

Dejar un Comentario