Anuncian Festival  Granos de Trigo

Anuncian Festival Granos de Trigo

Pueblo Yaqui será, por segunda ocasión, sede del Festival Cultural Granos de Trigo, en el que habrá exposiciones de pintura, escultura, fotografía, música, conferencias, talleres, entre otras actividades.
En esta edición se celebrará la inauguración del Museo Comunitario, y se elaborará un mural con artistas de la localidad.
El evento se llevará a cabo del 25 al 27 de octubre, con un nutrido programa de actos que se realizarán durante todo el día, en diferentes escenarios y recintos del poblado.
El programa del jueves 25 de octubre iniciará con la presentación de la Estudiantina del Cobach de Pueblo Yaqui, en el Auditorio del Ejido “El Yaqui”.
Posteriormente, se inaugurará la exposición de esculturas de artista Eduardo “Chato” Leyva López, junto con la colección de pinturas de Regina García Miranda y André Villarreal Miranda.
Otras de las interesantes actividades del programa, será la conferencia titulada “El valor de un Museo Comunitario”, a cargo de Tonatiuh Castro Silva, y ese mismo día se inaugurará el Museo, así como la exposición de fotografías de Cecilia Saijas Portillo.
El viernes 26 de octubre se brindará homenaje a Samuel Roberto Lastra, por sus 42 años de promotor de letras. Asimismo, el sábado 27 de octubre, se realizará un desfile que iniciará en el kiosko del pueblo y culminará en el auditorio.
Habrá también una muestra gastronómica, donde se ofrecerá una conferencia impartida por Enrique Figueroa con el tema “¿Cómo alimentarnos bien?”.
El evento contará con más de 50 participantes y colaboradores que se encargarán de la organización.
Las subsedes del Festival, serán la biblioteca del Centro Comunitario, el Museo Comunitario, el Colegio de Bachilleres, el Hotel Rover y la Plaza Pública.

Dejar un Comentario