Anuncia retiro Yoshihiro Kamegai

Anuncia retiro Yoshihiro Kamegai

Según un reporte del si­tio Asian Boxing, el popular luchador japonés Yoshihiro Kamegai (27-5-2, 24 nocauts) anunció a través de las redes sociales que se retiraba del boxeo a la edad de 35 años.

En su Instagram, Kamegai reveló que había estado per­diendo poder en sus golpes, y que no podía pelear como lo hacía, refiriéndose a sus gue­rras con Roberto Guerrero y la segunda pelea con Jesus Soto Karass cuando estaba en su mejor momento.

Sus dos últimas peleas, sin embargo, fueron actuaciones decepcionantes. Esos dos últi­mos combates incluyeron una derrota molesta ante el poco conocido peleador estadouni­dense Greg Vendetti, con esa pérdida probablemente jugan­do un papel importante en el retiro de Kamegai.

El popular peleador de To­kio fue uno de los pocos púgi­les japoneses que realmente se abrazaron en los Estados Unidos, donde luchó en 10 de sus 34 combates. A cambio de su apoyo, organizó una serie de emocionantes concursos, incluyendo la pelea de Gue­rrero y dos guerras en 2016 con Jesus Soto Karass. Esas actuaciones llevaron a una pe­lea por el título mundial de la OMB en 20178 contra Miguel Cotto, que fue una clara victo­ria para el puertorriqueño que fue un ícono para Kamegai”.

Kamegai tenía un nombre sólido en casa, como parte de la empresa Teiken Promotions, dirigida por Akihiko Honda, y como ex campeón japonés de peso welter ligero y campeón de peso welter OPBF. A pesar de sus logros en casa, parecía que sus concursos más grandes y las peleas más memorables fueron en Estados Unidos.

Dejar un Comentario