Anuncia Martínez cirugía al Seguro

Anuncia Martínez cirugía al Seguro

REFORMA.-

Germán Martínez, perfilado como próximo director general del IMSS, reco­noció que la institución de salud requiere de cirugía mayor para superar deficien­cias.

De acuerdo con un diagnóstico de es­pecialistas, basado en informes financie­ros internos, el aún senador por Morena recibirá el Seguro Social con un rezago tan fuerte en infraestructura y servicios que se necesitaría construir al menos 36 nuevos hospitales para recuperar el ni­vel de atención que se tenía hace cinco años.

“Un médico no receta hasta que no genera un diagnóstico completo, pero los problemas graves que tiene el IMSS no se curan con pequeñas aspirinas: se ne­cesita cirugía mayor”, planteó.

En entrevista, el ex panista adelantó que, apenas se instale en el despacho de la dirección general, podrá saber cómo está el Instituto.

“El IMSS sí tiene desafíos, enormes áreas de oportunidad, problemas graves y, como dice la nota, lo asumo, pero hasta que no llegue haré un corte de caja de cómo se recibe al instituto.

“Yo no niego ni afirmo la validez de los informes que dan, pero haré un corte de caja institucional, de cómo se recibe una vez que entre, y, por supuesto, que lo pre­sentaré al consejo técnico del Instituto”, explicó.

Martínez Cázares adelantó que, una vez que asuma el cargo que le ofreció el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, su prioridad será acercar los servicios de salud a la población más vulnerable.

“Voy a honrar la política priorita­ria del presidente López Obrador de acercar medicinas, doctores y consulta gratuitos a los que menos tienen en la parte que le corresponde al IMSS”, es­tableció.

Dejar un Comentario