Anuncia INE topes máximos de campaña

Anuncia INE topes máximos de campaña

David Vázquez
La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por unanimidad los topes máximos de gastos de campaña para los candidatos a presidente de la república, senadurías y diputaciones federales.

 

 

Oscar Ramos Martínez, vocal ejecutivo de la Junta Distrital 06 del INE, anunció los gastos tope de campaña.

 

 

“Para el caso de la Presidencia de la República, cada uno de los aspirantes podrán ejercer un máximo de 429 millones de pesos; para el caso específico de las campañas a diputaciones federales podrán gastar un máximo de un millón 432 mil pesos”, indicó el vocal del Distrito 06 del INE.

 

 

Agregó que para el caso de Sonora, las campañas que tienen que ver con senadurías, el máximo es de 10 millones de pesos.

 

 

El ejercicio de la fiscalización cada partido debe capturar todos los días los gastos que hacen en su jornada de campaña y lo envían a la Unidad Técnica de Fiscalización en la Ciudad de México, quien tiene la facultad de revisar el origen, monto, destino y aplicación de los recursos, para comprobar que sean utilizados de manera correcta.

 

 

Por último, Óscar Ramos Martínez dijo que puede haber sanciones administrativas o multas, y en ciertos casos puede cancelarse su registro como candidato aun cuando ya haya sido electo

Dejar un Comentario