Ante violencia, la prevención

Ante violencia, la prevención

Deben crearse condiciones para que las familias del campo y de la ciudad tengan oportunidades: Gustavo Almada

Por: Francisco Minjares

Un proyecto encaminado a acabar con la violencia y la inseguridad en el Municipio mediante la creación de oportunidades para las familias de la zona urbana y rural, presentó el candidato a la Alcaldía de Cajeme por el Partido Movimiento Ciudadano.
En un encuentro con miembros de la Unión General, Obrero, Campesina y Popular (UGOCP), Gustavo Almada Bórquez destacó que son los partidos políticos y sus grupos los que se quedan con los apoyos productivos que tanta falta hacen en las comunidades del Valle del Yaqui y que terminan por empujar a los jóvenes del campo y la ciudad hacia la delincuencia.
Acompañado del secretario general de la UGOCP en el país, Miguel Ángel Castro Cosío, el abanderado del movimiento naranja indicó que en estos tres años han preparado propuestas y proyectos encaminados a resolver de fondo las necesidades en esta comunidad.
Agregó que es la inseguridad el problema más serio que se tiene en Cajeme, la cual es generada por la desigualdad y la falta de oportunidades, por lo que sus propuestas van encaminadas a crear las condiciones para que todos los cajemenses puedan salir adelante junto con sus familias.
“Nosotros tenemos perfectamente claro el radar y también las soluciones”, indicó el candidato.
Se va a combatir la inseguridad desde el frente de la prevención, dijo, y no con más violencia como se ha hecho hasta el momento sin resultados.
Reconoció los esfuerzos de la UGOCP, así como su participación en los procesos políticos de la ciudad y el país, con lo cual contribuyen a terminar con el actual aparato de Gobierno que, tal como lo aseguró, está lleno de corrupción.
Por su parte, Jair Castro Rivera, miembro de esa organización, dijo que la UGOCP es una muestra de la lucha en el Valle del Yaqui y por ello se suman a Movimiento Ciudadano, el cual también está luchando por recuperar la grandeza de Cajeme.
“Les pedimos a través de este Movimiento Ciudadano a todos los compañeros que se sumen a esta lucha”, invitó a los productores agrícolas y acuícolas, ejidatarios y a todos los miembros de la Unión.
Añadió que la UGOCP agrupa proyectos de todas las actividades productivas que se han impulsado en la localidad y no solo en la acuacultura, por lo que están apoyando al movimiento todos los sectores de la región.

Dejar un Comentario