Anécdotas del ayer de Cruz Roja de Cajeme… Maratones de nado

Por: Everardo Tapia Urías

Aquellos maratones de nado en beneficio de la Cruz Roja, el primer maratón consistía en darle la vuelta nadando al lago Náinari, todo el día para esto vino de la Ciudad de México un famoso nadador de resistencia llamado Alamilla.
Por esos años había mucha animación por practicar el nado, gracias al impulso de Pedro Flores Hernández y Diego Pineda Báez y Manuel Camargo Briceño, quienes por esos años hacían gala de su juventud en rescate acuático.
Formando un grupo de jóvenes, que luego fueron muy solicitados en rescates a nivel Estado, tocándoles hacer un rescate de dos ingenieros que se ahogaron en la persa del Mocúzari del Río Mayo, haciendo el rescate el buzo socorrista Manuel Camargo Briceño, acompañaron al famoso nadador de resistencia.
Los jóvenes promesas de la Cruz Roja Manuel Burrola Cázares, César Valdez Andrade, el segundo maratón fue que el doctor interno de la Cruz Roja Bandelio Goset Osuna, quien organizó un maratón de resistencia en venirse nadando desde el puente de Esperanza, hasta el puente de Providencia, con un recorrido de poco más de una hora sin salirse del agua del canal.
Cuando pasaban por el Túnel y Las Areneras, los habitantes les aplaudían por realizar esta hazaña, cuando pasaron por el lago Náinari la gente que se pasea por la Laguna, les brindó un aplauso muy fuerte luego en el puente de Providencia fueron recibidos.
Después de 19 kilómetros nadando sin salirse del canal bajo hasta llegar a la meta todo esto se debio a que la raza practicaba el nado para estar en condiciones para los rescates.
Cuando el grupo de nadadores pasaron por el lago Náinari un fuerte grupo de gentes de Cajeme les dieron un aplauso por lograr dicha hazaña de venirse nadando desde el puente de Esperanza hasta el puente de Providencia a lo largo del trayecto la gente del Túnel y Las Areneras los recibió.

Dejar un Comentario