Andan con todo, coyote y gato montés

Andan con todo, coyote y gato montés

Por: Roberto Aguilar

No sólo el abigeato es algo con lo que tienen que luchar los ganaderos, ya que los depredadores de monte están al acecho en algunos sectores, dijo Ruperto Félix González.
El miembro de la Asociación Ganadera de Ovinos del Sur de Sonora, invitó a los productores a cuidar sus borregos, ya que en estas fechas es común el ataque de estas fieras.
Detalló que perros, coyotes y gatos monteses, han estado haciendo de las suyas y matando a los borregos de algunos sectores
“Estos animales pueden reducir los hatos ganaderos y golpear enormemente el bolsillo de los productores”.
Recordó que hace días unos perros monteses atacaron a cuatro vientres en uno de los corrales de un socio del organismo, a los cuales descuartizaron y se comieron, por lo que se tuvieron que tomar medidas precautorias para evitar se repitan estos sucesos en ese y otros ranchos.
Mencionó que aunque el robo de ovinos no se ha registrado en los hatos de los socios, se sabe de manera extra oficial de animales que han desaparecido de ranchos de otros productores.
“La recomendación es cuidar bien el ganado, cuyos vientres son más fácil de robar por ser pequeños y sin peso”, finalizó.

Dejar un Comentario