Analizan si escuelas tienen daños en el sur

Analizan si escuelas tienen daños en el sur

En Álamos solamente un plantel denuncian, pero también observanlos de otros municipios

Por: Fabián Pérez

Tras el paso de la depresión tropical 19-E por el sur de Sonora, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) evalúa los daños en escuelas del Municipio de Álamos, informó Adrián Valdez Lam.
El delegado regional de la SEC en la región del Mayo dijo que en el caso de Navojoa la Escuela Primaria Angelita C. de Valdez suspendió clases por acumulamiento de agua.
Explicó que autoridades de la dependencia en Álamos son las que se encargan de realizar los trabajos de evaluación a los planteles que quedaron inundados en algunas comunidades.
“En Navojoa sólo fue la escuela primaria Angelita C. de Valdez que resultó con afectaciones por la lluvia, pero habremos de esperar a que nos reporten los directores de otros planteles de municipios de Huatabampo, Etchojoa, Benito Juárez y Quiriego,” indicó.
Dijo que algunos planteles educativos del sur de Sonora están participando en la recolecta de despensas, ropa y calzado para las familias que resultaron damnificadas por la depresión tropical, principalmente en el Municipio de Álamos.
Valdez Laman pidió la solidaridad de los padres de familia y de la población para que acudan a los diferentes centros de acopio a donar alimento, agua embotellada, ropa, calzado, medicamentos, artículos para la higiene, entre otras cosas.

Dejar un Comentario