Analizan propuestas para culminar paro

Analizan propuestas para culminar paro

Por: Mónica Miranda

La mitad de la producción de la maquiladora Leoni se encuentra paralizada debido a un paro laboral que iniciaron ayer lunes los empleados, a fin de que los directivos acaten las solicitudes enviadas por el sindicato de la industria, las cuales tienen que ver con mejores condiciones de trabajo, indicó Horacio Valenzuela Ibarra.
El secretario del Trabajo en Sonora dijo que la intención del personal era estallar la huelga y detener la totalidad de la operación en las dos plantas de Hermosillo; sin embargo, se logró que la suspensión fuera parcial, debido a un ofrecimiento enviado por la dependencia estatal, quien gestionó con el director general de Leoni, José Conceicao.
Señaló que también se llegó al acuerdo con los directivos de que se suspendiera al gerente en turno Víctor Burciaga, por malos tratos denunciados por los trabajadores.
El sindicato de Leoni, encabezado por Remedios Andrade, analizará la propuesta para determinar si aceptan o no los términos para finalizar el paro de labores en la empresa que aglutina a poco más de cuatro mil empleados.

Dejar un Comentario