Analiza Fiscalía caso “Manuelitas”

Analiza Fiscalía caso “Manuelitas”

REFORMA.-

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, instruyó a la Fiscalía de Justicia para que investigue la posible violencia política contra 35 mujeres que han renunciado a un cargo, llamadas “Manuelitas”, y se castigue con todo el peso de la ley.

 

 

“De la misma forma, instruí a la FGE para que en coordinación con la Secretaría de la Mujer, brinden asistencia legal a las mujeres candidatas electas que sean víctimas de presiones o de violencia política”, indicó.

 

 

En una carta, el mandatario aseguró que la equidad de género llegó a Chiapas para quedarse y ser respetada.

 

 

“Condeno enérgicamente que las mujeres electas en los comicios del 1 de julio, pudieran estar renunciando a sus cargos por presión o ser víctimas de violencia política para dimitir”, expresó.

 

 

“De ser así, representaría un atentado a los derechos de las mujeres que deben ser protegidas y los responsables castigados”.

 

 

Aseguró que colaborará en todo aquello que soliciten las autoridades electorales para esclarecer este caso y proteger los derechos de las mujeres candidatas.

 

 

Por otro lado, el secretario de Gobierno, Mario Carlos Culebro, llamó a las mujeres electas a que asuman el cargo que la voluntad ciudadana les ofreció con el voto.

 

 

El partido político “Mover a Chiapas”, aseveró que ningún hombre desempeñará el cargo de regidor, diputación o alcaldía que por ley les corresponde a las féminas.

 

 

Aseguró que todos los cargos de representación popular serán representados por ellas como lo marca el artículo 27 del Código de Elecciones del Estado.

Dejar un Comentario