Análisis gratuitos en George Papanicolaou

Análisis gratuitos en George Papanicolaou

Por: Fabiola Navarro

Mañana, la agrupación George Papanicolaou realizará una campaña gratuita para hombres mayores de 40 años de edad que consiste en la realización de análisis de antígeno prostático.
Esto con la finalidad de determinar si existen factores de riesgo para presentar cáncer de próstata, informó Julia Acosta Trujillo, enfermera de la agrupación, y dijo que esta campaña se realiza dos veces al año.

“Generalmente tiene un costo módico de recuperación, pero en esta ocasión conseguimos que se absorbieran los gastos con el propósito de que se acerquen más personas y se realicen estos análisis, que son muy sencillos y consisten en una muestra de sangre.

”La verdad es que cada vez hay más cultura de la prevención y es algo que hemos buscado a través de los años en nuestras campañas. Empezamos la de antígeno prostático y la primera vez fueron únicamente 20 personas; la última ocasión, que fue en octubre, atendimos a más de 70 varones. A veces ellos mismos piden informes, y cuando son menores de 40 años de edad, les explicamos los requisitos”, explicó.

Destacó que en las instalaciones de la agrupación, ubicadas por la calle Coahuila, entre Niños Héroes y Jesús García, se tomarán las muestras por la mañana.

Dejar un Comentario