Ana Gabriela Guevara suena para la Conade

Ana Gabriela Guevara suena para la Conade

Ana Gabriela Guevara, Horacio de la Vega y Dieter Holtz son fuertes candidatos para dirigir la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

 

 

En su experiencia como medallista olímpica y mundial, Guevara propone la creación de una Secretaría o Ministerio del Deporte, como parte de una reestructuración en materia deportiva.

 

 

Considera necesario una entidad gubernamental que regule los recursos del presupuesto destinado a las federaciones y que se genere un plan nacional para desarrollar el deporte en todos los niveles.

 

 

De la Vega, pentatleta olímpico y campeón mundial, es el actual director general de Indeporte y su administración se caracterizó por sus cuatro ejes de trabajo: deporte de alto rendimiento, deporte social, la infraestructura y operación deportiva y deportes de talla internacional.

 

 

Hizo de la Ciudad de México la ‘Capital del Deporte’, gestionando al año más de 30 eventos internacionales y más de 400 a nivel local.

 

 

Mientras que Holtz, ex nadador y presidente y director general de Laureate Education México, encabeza un proyecto para rediseñar la cultura física y el sistema deportivo para alcanzar su máximo potencial.

 

 

Dieter se incorporó a la campaña de Andrés Manuel López Obrador por la relación cercana con Alfonso Romo, coordinador del Proyecto de Nación 2018-2024. Es director general de Aeromar, patrono de la Fundación Queremos Mexicanos Activos y fue vicepresidente de Monsanto, multinacional estadounidense de transgénicos.

Dejar un Comentario