Amplían cobertura a derechohabientes del Isssteson

Amplían cobertura a derechohabientes del Isssteson

El documento contempla servicio de consulta de médicos de primer nivel

 

 

 

Para ampliar y mejorar la cobertura en atención para los derechohabientes del Isssteson, Enrique Claussen Iberri y Pedro Ángel Contreras López, secretario de Salud de Sonora y director general del Instituto, respectivamente, firmaron el convenio de colaboración y subrogación de servicios médicos. Dicho documento contempla el servicio de consulta externa (consulta de médicos de primer nivel) y urgencias para los afiliados a Isssteson en aquellas poblaciones y zonas donde el Instituto no cuente con hospital o servicios subrogados.

 

 

Además se suma la atención médica de alta especialidad que ofrece el Hospital General del Estado Dr. Ernesto Ramos Bours, el Hospital Infantil del Estado de Sonora, así como los servicios del Centro Estatal de Oncología.

 

 

“Este convenio es de mucha importancia porque en aquellas poblaciones, en la sierra, allá en el sur de Sonora, en el norte, donde Isssteson no cuente con hospital, los derechohabientes del Instituto podrán acudir a uno de los 221 Centros de Salud de la Secretaría, sin ningún problema”, expresó Claussen Iberri.

 

 

Por su parte, Contreras López señaló que la firma significa un avance que fortalece la atención con el servicio de alta especialidad de la Secretaría de Salud.

 

 

“Isssteson, nuestros médicos, enfermeras, el equipamiento, es atención de muy buen nivel, y ahora con este convenio sumamos esfuerzos y generamos una base de atención sólida para nuestros alrededor de 180 mil derechohabientes”, comentó el director general del Instituto.

 

 

Agregó que Javier Ortega Guerrero fungirá como enlace para la administración de este acuerdo.

 

 

El convenio contempla la atención en el Centro de Higiene Mental Dr. Carlos Nava Muñoz, el Hospital Psiquiátrico Cruz del Norte, Laboratorio Estatal de Salud Pública y Centro Infantil para el Desarrollo Neuroconductual y sus diversas unidades en el Estado.

Dejar un Comentario