Amparos impiden solución a pleito intersindical con Ricer

Amparos impiden solución a pleito intersindical con Ricer

Mónica Miranda

Debido a los amparos promovidos por trabajadores de la empresa Ricer en contra del procedimiento de demanda por la titularidad del contrato colectivo que interpuso otro grupo de empleados con apoyo de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), no se ha podido conciliar en conflicto laboral, indicó Horacio Valenzuela Ibarra.

 

 

El secretario del Trabajo en Sonora dijo que continúan citando a las partes a dialogar en busca de un acuerdo, pues la dependencia sólo funge como mediadora.

 

 

“Hay unos amparos ahí donde están suspendiendo un procedimiento ordinario que se lleva con motivo de la demanda de titularidad. Estamos esperando continuar en la ruta de buscar acercamiento entre las partes para buscarle una salida a esto”.

 

 

En tanto, la empresa de rastro continúa con pérdidas económicas, pues se están dejando de sacrificar 800 cerdos diarios, que debían exportarse a países como Japón, por el conflicto intersindical.

 

 

Además, al año son 22 mil cerdos sacrificados que pagan exportación y dicha empresa tiene dos meses en pleito sindical, por lo que cada día crece la preocupación tanto por las pérdidas económicas, como en daños a la salud.

Dejar un Comentario