América defiende título  con victoria ante Atlas

América defiende título con victoria ante Atlas

Comienzo de campeón, con el pie derecho, con goles de Cecilio Domínguez y Henry Martín que se aferran a la camiseta americanista, las Águilas lograron la primera victoria de 2-1 ante Atlas.
Empezó un nuevo camino para las Águilas, uno en el que la meta es repetir el trazo hasta llegar al campeonato.
Sin muchos cambios, excepto por la ausencia de Mateus Uribe en el medio campo y Diego Lainez que ya está en tierra europea, este equipo tuvo un debut mesurado, y sin tanta presión.
Entraron al Jalisco y la única diferencia fue que Atlas salió a plantarles cara desde el inicio, los Zorros no lograron concretar los chispazos que generaron.
El segundo tiempo tuvo mejores tintes para los azulcremas, sin lugar a dudas, América despertó y reafirmó su liderazgo en el terreno de juego.
Pocos minutos después del arranque, apareció el delantero Henry Martín, sabiendo que los goles son el valor que se necesita para estar en la cancha o al menos eso dicta la razón. Su disparo se dio después de que Renato Ibarra filtrara el balón y así se estrenara el monarca del futbol en este torneo.
Aunque en decisiones nadie podría entender a Miguel Herrera, que después de lo hecho decidió darle salida a Martín para que entrara Cristian Insaurralde.
Luego, siguiendo esta sintonía con el gol, Cecilio Domínguez, el hombre que por un momento ya estaba fuera de este equipo, sin pensarlo ni dudarlo buscó la pelota y se atrevió a disparar de media distancia y con un poco de suerte más un desvío el esférico entró a las redes. Vaya momento del paraguayo que hoy parece ser necesario en el cuadro azulcrema ante las ausencias y que logró demostrar su estadía en este primer encuentro.
Pero, quien más que Osvaldo Martínez para arruinar la pulcritud de la victoria americanista, que en los minutos finales disminuyó el marcador con su punterazo.

Dejar un Comentario