Amenazan sindicatos  con huelga permanente

Amenazan sindicatos con huelga permanente

Dan plazo de 30 días para solucionar lo de Isssteson

Por: Mónica Miranda

Si no se da solución a las demandas de los trabajadores derechohabientes del Isssteson, en 30 días comenzarán un plantón permanente en las instalaciones de la institución, aseguró Francisco Mitre Rivas.
El secretario general democrático independiente de los trabajadores del Gobierno de Sonora, dijo que requieren una solución eficiente a los problemas financieros del Isssteson por el desfalco de 2 mil millones de pesos que aún persiste, la falta de pago a los pensionados y jubilados y la escasez de medicamentos en las farmacias.
Además exigen que desaparezca la junta de Gobierno, órgano que toma las decisiones legales de la institución.
“Queremos un consejo que esté integrado por dos miembros del Colegio Médico de Sonora, un miembro del Colegio de Contadores, por un miembro del Colegio de Abogados de Sonora, por dos representantes de los trabajadores y por un representante del gobierno del estado; solamente así vamos a poder darle solución a este problema”.
En una manifestación de aproximadamente 100 trabajadores de Isssteson en el Palacio de Gobierno, solicitaron también que el organismo cuente con un director médico, que le entienda a la problemática de salud.
“Han pasado muchas administraciones y nada más se van tirando la bolita, estamos exigiendo al actual, que interponga demandas penales contra los responsables del desfalco, sabemos que esto viene acarreándose, pero es justo que ahora se tome esa decisión y los reintegren”.

Dejar un Comentario