Amenazan con subir a las tortillas

Amenazan con subir a las tortillas

El argumento es la gasolina más cara

 

 

 

Ma. Guadalupe Vázquez

Comerciantes prevén un posible aumento de hasta un 30 por ciento en el precio de la tortilla, tras los estragos que ha dejado la elevación del costo de la gasolina.

 

 

Lorena Flores, vendedora del básico, mencionó que el incremento podría llevar a más de 20 pesos el kilo en el Municipio.

 

 

Señaló que, al igual que en Cajeme, en la región del Mayo el costo de el producto se podría incrementar afectando a las familias, ya que es un alimento de necesidad básica.

 

 

Expuso que la constante alza de los insumos, como el gas y la harina, ya está teniendo efectos colaterales en el precio final de la tortilla, lo cual perjudica tanto a comerciantes, como a consumidores.

 

 

“Ahorita algunos negocios venden ya a 20 pesos, mientras otros, 18”, comentó.

 

 

Martha Cecilia González expresó que en su negocio, en los dos últimos años, han disminuido sus ventas en un 10 por ciento, debido al precio elevado.

 

 

“Lo que nos comentan los clientes, es que prefieren adquirir el alimento en supermercados, ya que es barato y se lleva más producto a casa, a pesar de no tener el mismo sazón que su molino”.

 

 

Empresarios de la masa y la tortilla temen que esta situación afecte al sector, ya que ante los precios altos, la gente consume menos y eso no es favorable para los negocios.

Dejar un Comentario