Alistan permisos para el camarón

Alistan permisos para el camarón

Por: Fabián Pérez

Los permisos para la captura del camarón en aguas del mar del sur de Sonora se realizan en la oficina de la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (Conapesca) de Huatabampo, informó Raúl Apodaca Castro.
El titular de la dependencia federal en este Municipio declaró que de más de 600 autorizaciones que se otorgan regularmente en esta jurisdicción, se lleva un avance del 89 por ciento.

“Estamos en un periodo de renovación de permisos, va muy avanzado; de hecho nos quedan muy pocos expedientes para concluir con este proceso, seguro estoy que antes de que se levante la veda las cooperativas tendrán sus autorizaciones vigentes”, indicó.

El funcionario federal destacó que además los pescadores ribereños y las cooperativas tendrán las certificaciones de las autorizaciones para que cada embarcación lleve a bordo una copia de este documento, firmado y cotejado por la Conapesca.

Apodaca Castro aseguró que el levantamiento de la veda del camarón se realiza, como todos los años, a partir del 15 de septiembre, por lo que no existe una solicitud o petición de los pescadores y cooperativas para su captura inicie antes de lo establecido.

Aun no hay una fecha para el levantamiento de la veda del camarón. Este tema se ve en una reunión previa que se lleva a cabo en las oficinas centrales de la Conapesca, en Mazatlán, explicó.

Comentó que actualmente las familias que se dedican a la pesca ya están dando mantenimiento a sus embarcaciones.

Unos ya están resanando, pintando, rotulando y poniéndole la matrícula a sus embarcaciones; otros les dan servicio a los motores, le hacen el cambio de aceite y elaboran sus armes de pesca, añadió.

Dejar un Comentario