Alistan 147 escuelas en  Cajeme para elecciones

Alistan 147 escuelas en Cajeme para elecciones

Por: Fabiola Navarro

Óscar Ramos Martínez, vocal ejecutivo del Distrito 06 del Instituto Nacional Electoral (INE), dio a conocer que se instalarán casillas en 147 escuelas del Municipio, que servirán como centros de votación el próximo 1 de julio.
Resaltó que las escuelas se eligen, preferentemente, para instalar las casillas por normatividad y por los espacios. Desde meses antes se realizan recorridos para reconocer si en comparación con el proceso electoral pasado, los planteles están en mejores condiciones o bien, se construyeron nuevos en durante los últimos tres años.
“Se va haciendo un directorio para que, por lo menos, haya dos escuelas dentro de cada sección electoral y se elija una opción; cuando se acude con el director o directora de la escuela se hace la propuesta de instalar una casilla y buscamos su aceptación inicial, a ese se le llama conseguir la anuencia.
”Posteriormente se hace un segundo recorrido que se llama de examinación, y ahora sí, consejeros, partidos políticos y representantes del Instituto Estatal Electoral (IEE), con la intención de avalar la instalación de las casillas, eso ya se hizo en el mes pasado y después se va documentando para su aprobación total, apuntó.
Con todo este procedimiento se busca tener casillas preferentemente en escuelas, y constatar que éstas tengan sillas el día de la elección y en caso de que no cuenten con suficiente mobiliario, se hace un registro para solicitarlo, así como cables, toldos, focos y lonas.
Ya cercanos al proceso electoral, de nueva cuenta se busca un nuevo acercamiento con directores para acordar aspectos, como quién va abrir el plantel.
En caso de que alguna sección no cuente con una escuela, se busca un domicilio particular, que para este caso ya se tiene un registro de 79.

Dejar un Comentario