Alimentarse en exceso trae para diabéticos más problemas

Alimentarse en exceso trae para diabéticos más problemas

Por: Alma Aguilar

Esta época de posadas, las cenas de Navidad y Año Nuevo están marcadas por los excesos a la hora de consumir bebidas y alimentos, que pueden traer consecuencias a la salud, en especial a quien padece diabetes.

“Las personas con este padecimiento pueden disfrutar de los platillos típicos de estas fechas, siempre y cuando atien­dan su alimentación con el adecuado consumo de productos”, recomienda la nutrióloga Érika Quiñónez.

La especialista aconseja sustituir las carnes rojas por blancas, como pavo, po­llo sin piel o pescado, además de comer fruta fresca y ensalada de frutas como postre, pues tienen vitaminas, mine­rales y fibra, así como consumirlas con otro alimento que contenga proteínas o grasas para disminuir la absorción de glucosa.

Por ello exhortó a los diabéticos sus­tituir los panecillos por vegetales y para reducir el riesgo de enfermedades del corazón sugiere evitar la ingesta de gra­sas poco saludables, como saturadas y transgénicas.

En cuanto al consumo de bebidas, in­dica que una buena práctica es evitar re­frescos, ponches, té dulce, entre otras, ya que una sola porción puede incrementar la glucosa en la sangre, debido a su alto contenido calórico.

“Las personas con diabetes pueden tomar bebidas de dieta, pues tienen cero gramos de carbohidratos por porción”, finalizó.

Realizar alguna actividad física, ade­más de compensar los pequeños excesos, reduce la glucosa en la sangre.

Dejar un Comentario