Alertan por fentanilo

Alertan por fentanilo

Aún no existen casos, pero debe detenerse su consumo por ser más fuerte que heroína

 

 

 

Fabián Pérez
Aunque no existe ningún caso de consumo y adicción por fentanilo en Navojoa y en Sonora, en Narconon se mantienen atentos y en alerta ante las últimas muertes que se han presentado por sobredosis en los Estados Unidos.

 

 

El encargado de este centro de rehabilitación en esta ciudad, José Inés Buitimea Yocupicio, aseguró que esta droga está compuesta a base de fármacos.

 

 

Explicó que el fentanilo es utilizado para controlar el cáncer, sensación de dolor y molestias muy fuertes.

 

 

“Estamos hablando que la heroína tiene un efecto muy devastador en el cuerpo, pero el fentanilo es cincuenta veces más fuerte, por lo cual es más potente y dañino,” advirtió.

 

 

Dijo que esta droga fue creada en laboratorios para controlar los fuertes dolores que causa el cáncer; sin embargo, el hombre se ha encargado de abrir mercado para crear dinero.

 

 

“Realmente el fentanilo es dañino, es algo que te puede provocar la muerte en dosis muy pequeñas, por eso se tiene que tener mucho control, para que no se abra un mercado,” reiteró.

 

 

Mencionó que la PRG ya ha desmantelado y destruido algunos laboratorios en México donde se estaba produciendo el fentanilo, cuyo principal mercado son los Estados Unidos.

 

 

Destacó que en el vecino país han utilizado este medicamento para controlar adicciones, problemas mentales y problemas de salud generales, pero el hombre se ha encargado de darle un mal uso.

Dejar un Comentario