Alertan panistas por imposición

REFORMA.-

Un grupo de cinco ex gobernadores panistas advirtió que existe el riesgo de que el relevo de dirigentes de su partido derive en una imposición merced a un arreglo de cuotas.

 

 

Marco Adame, de Morelos; Ernesto Ruffo, de BCS; el potosino Marcelo de los Santos y los guanajuatenses Carlos Medina y Juan Carlos Romero Hicks analizaron los escenarios que se podían presentar en la sesión del Consejo Nacional.

 

 

“Vemos con preocupación que esa renovación obligada se puede reducir a un arreglo de cuotas para imponer a un dirigente sin proyecto ni consensos amplios, sea quien sea; lo que implica no tener un modelo claro para la toma de decisiones que requiere el partido”, refirió Adame.

 

 

Para el ex mandatario morelense, tras la derrota del pasado 1 de julio, el PAN requiere un replanteamiento total y a fondo.

 

 

“Para pasar, en lo interno, del control y las facciones a la inclusión y la apertura y, en lo externo, al reencuentro con la sociedad a partir de una nueva forma de comunicar nuestra agenda”, planteó.

 

 

El actual dirigente nacional, Damián Zepeda, convocó al Consejo Nacional para elegir a la comisión que organizará la elección interna de finales de octubre.

Dejar un Comentario