Alertan en Huatabampo por las violaciones

Alertan en Huatabampo por las violaciones

Van tres casos en lo que va del año, según el Semáforo Delictivo

 

 

 

Fabián Pérez

Tres casos de violación registra el Municipio de Huatabampo en lo que va de este año, de acuerdo con el informe más reciente del Semáforo Delictivo.

 

 

La incidencia se focaliza en los meses de mayo, junio y julio, lo que ubica a esta región en rojo.

 

 

José Benigno Espinoza de la Rosa, coordinador Regional de Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal en Huatabampo, recordó que el último caso que se presentó fue en la colonia PRI 90, donde una menor fue abusada sexualmente por su tío.

 

 

Destacó que, como medida de prevención, se realizan pláticas en las colonias donde han sucedido los eventos.

 

 

Dijo que junto a la ciudadanía han formado estructuras de comités vecinales para evitar que se presenten este tipo de delitos, en los que, regularmente, el familiar está detrás de la agresión sexual.

 

 

Indicó que en las tareas de prevención además participan dependencias como el Instituto Sonorense de la Mujer (ISM), Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Policía Estatal y Policía Municipal, entre otras instancias.

 

 

Aseguró que se han efectuado acciones de proximidad, en la que se han repartido y entregado volantes para prevenir la violencia sexual casa por casa.

 

 

Detalló que trabajan además en el Programa Guía para Padres, como parte de la estrategia de seguridad enfocada en los niños que, regularmente, son los más afectados.

 

 

El funcionario estatal recomendó a los padres familia estar más atentos de sus hijos, a escucharlos y brindarles toda la atención, ya que esto podría ser un escudo contra los abusadores.

Dejar un Comentario