Alerta SRE: Fraude por pasaportes

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) llamó a la ciudadanía a no dejarse engañar por sitios de Internet fraudulentos que ofrecen supuestas citas para el trámite de expedición de pasaportes, a cambio de un pago.
En un comunicado, recordó que la programación de citas para la expedición de pasaportes es un proceso “completamente gratuito”, que se realiza exclusivamente en la página www.citas.sre.gob.mx y a través del teléfono 01800 8010 773. En este número también se resuelven dudas ciudadanas sobre dicho trámite.
La dependencia federal agregó que ya dio aviso a la Procuraduría General de la República (PGR), la Policía Cibernética de la Policía Federal (PF) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), entre otras autoridades, para que realicen las acciones necesarias respecto a dichos sitios de Internet fraudulentos.
En 2017, agregó, se emitieron más de 2.8 millones de pasaportes y actualmente existen 12.2 millones de estos documentos vigentes.
Información de la Unidad de Gobierno Digital del Gobierno de la República indica que el trámite federal más buscado en Internet es el de la expedición de pasaportes.

Dejar un Comentario