Alerta embarazo precoz

Alerta embarazo precoz

REFORMA.-

Al poner en marcha, en el Palacio de la Antigua Escuela de Medicina, el Sex Fest 2018, el secretario de Salud, José Narro Robles, urgió a prevenir el embarazo adolescente.

 

 

Indicó, de acuerdo con un comunicado, que durante 2017 se registraron más de 9 mil nacimientos en niñas de 10 a 14 años. Ese mismo año, alertó nacieron en promedio dos bebés por día hijos de niñas de 10 y 11 años.

 

 

La única manera en que se puede resolver el problema de embarazos no deseados entre adolescentes, sostuvo, es el trabajo conjunto entre los servicios de salud, padres de familia y las instituciones educativas de nivel básico y superior.

 

 

Narro celebró la sensibilidad de las instituciones de salud para acercarse a los centros educativos del país y brindar información para orientar a los jóvenes sobre su salud sexual.

 

 

La Feria de Salud Sexual y Reproductiva Sex Fest 2018, que concluye hoy, es organizada por la Facultad de Medicina de la UNAM. Ofrece talleres, pláticas informativas, obras de teatro, exposiciones y juegos, entre otras actividades lúdicas para niños, padres de familia y adolescentes.

 

 

También participan instituciones como Inmujeres, UAM y diversas facultades de la UNAM.

Dejar un Comentario