Alerta Condusef sobre préstamos

Alerta Condusef sobre préstamos

  • Deben usuarios de cajeros automáticos analizarlos costos ofrecidos, afirman

Por: Francisco Minjares

Un llamado a tomar precauciones con créditos que ofrecen bancos a través de cajeros automáticos y a documentarse bien sobre sus costos, hizo a la población la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
La dependencia federal llamó a usuarios de cajeros a tomar sus precauciones, sobre todo en enero, que es cuando la gente necesita dinero y suele pedir préstamos sin antes revisar costos y comisiones de las diferentes opciones en el mercado.
Lo más recomendable para quienes quieran solicitar alguno de estos créditos, es contratarlo directamente en la sucursal, para que los clientes puedan aclarar todas sus dudas con uno de los ejecutivos y, con ello, conocer previamente términos y condiciones, se indicó.
Los clientes bancarios también deben analizar su presupuesto para saber si realmente pueden pagar el crédito, una vez que les sea autorizado, ya que de lo contrario pudiera terminar perjudicándoles, además de verificar el Costo Anual Total (CAT) de la tasa de interés.
Los financiamientos deben ser para realizar compras que permitan mejorar el hogar o la calidad de vida de las personas, y no deben convertirse en cargas perjudiciales para los clientes y sus familias.

Dejar un Comentario