Alcanzarán independientes dos regidurías

Alcanzarán independientes dos regidurías

Fabiola Navarro

El Instituto Estatal Electoral (IEE) dio a conocer la designación de regidurías por representación proporcional, esto con base en el artículo 121, fracción LXVIII, y asignó 94 regidurías para los 72 municipios de Sonora y 8 corresponden a Cajeme.

 

 

El Partido Acción Nacional (PAN) sólo alcanzó una y aún no se da a conocer quién pudiera ocupar ese cargo en Cabildo; sin embargo, quien fuera candidato a la Alcaldía por ese partido, Rafael Delgadillo, ha declarado que tiene interés en serlo.

 

 

El Partido de la Revolución Democrática (PRI) alcanzó dos regidurías por representación proporcional, sin que hasta el momento se haga público o de manera oficial quién ocupará ese puesto durante los próximos tres años.

 

 

Movimiento Ciudadano alcanzó dos posiciones, al igual que los independientes y, en ambos casos, se habla de que quienes fueron aspirantes a la Presidencia Municipal podrían ser los próximos ediles: Gustavo Almada y Rodrigo Bours.

 

 

Pese a que el Partido Verde Ecologista no pudo salvar el registro en otros estados y municipios y no alcanzó regidurías, en Cajeme contará con una, a diferencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que de nueva cuenta no tendrá representación en el Cabildo.

Dejar un Comentario