Albert Pujols llega a  3 mil imparables

Albert Pujols llega a 3 mil imparables

Albert Pujols se convirtió ayer en el pelotero número 32 en la historia de las Grandes Ligas en llegar a tres mil hits, al conectar un sencillo de bate roto al jardín derecho en el quinto episodio del encuentro entre los Angelinos de Los Ángeles y los Marineros de Seattle.
El dominicano encontró un lanzamiento de Mike Leake y bateó la pelota hacia el jardín derecho, en su sexto intento de llegar a la marca tras acumular dos mil 999 imparables. El público en Seattle se puso de pie para ovacionar al toletero visitante, quien se quedó además con la pelota como recuerdo.

Los jugadores de Los Ángeles festejaron a Pujols en el terreno antes de que se reanudaran las acciones en el encuentro.

Pujols estuvo cerca de llegar a la marca en el primer inning, pero su potente línea fue directa al guante de su compatriota, el campocorto Jean Segura. En el cuarto episodio, Pujols colocó la cuenta en 3-2 antes de conectar cuatro batazos de foul, con dos strikes.

El astro de 38 años se unió a Hank Aaron, Willie Mays y Alex Rodríguez, como el cuarto bateador en la historia de las mayores con 3,000 inatrapables y 600 bambinazos. El último pelotero que había alcanzado la marca es también dominicano, Adrián Beltré, quien lo hizo el año pasado ante Baltimore.

Nacido en Santo Domingo, Pujols es el quinto jugador latinoamericano y segundo dominicano en lograr la cifra mágica.

Los otros latinoamericanos con tres mil hits o más son el extinto puertorriqueño Roberto Clemente, el panameño Rod Carew y el cubano Rafael Palmeiro.

El boricua Yadier Molina, quien ganó junto Pujols dos Series Mundiales con los Cardenales de San Luis, no tardó en felicitar a su ex compañero a través de las redes sociales.

Dejar un Comentario