Alberga Centro Ecológico  a especies desprotegidas

Alberga Centro Ecológico a especies desprotegidas

Por: Mónica Miranda

Fauna de distintas especies que es desterrada de su hábitat en las periferias de la ciudad por cuestiones de urbanización, es albergada en el Centro Ecológico de Sonora para su cuidado y supervivencia, indicó Luis Carlos Romo Salazar.
El comisionado de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora dijo que otra de las medidas que pueden realizar, como institución al cuidado del medio ambiente, es la creación de políticas públicas para transmitir educación ambiental en el cuidado de la biodiversidad.
“Ponemos a disposición de la ciudadanía la infraestructura del Centro Ecológico para ahí acoger a algún animal que sea afectado en ese sentido”. Entre las especies que han sido albergadas en ese espacio por reportes de la ciudadanía, son pájaros carpinteros, halcones, tecolotes, gavilanes y tortugas, agregó.
A través de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), los animales son llevados a la institución y se remite un informe periódico sobre su desarrollo.
“Nosotros no podemos ir a recogerlos porque tiene que ser la Profepa, pero ya tenemos un mecanismo de colaboración en donde ellos nos avisan y nos los entregan en las instalaciones del centro ecológico”, asentó.

Dejar un Comentario